/* Variable definitions ==================== */ /* Use this with templates/template-twocol.html */ -->

Chat-Kasper MH

Instalando y configurando el soporte del cliente para SQL Server

Posted by kasp3r11 13:45, under |

Despues de configurar el servidor, el software tiene que ser instalado y configurado para usar SQL Server. El software del cliente tiene que ser configurado para encontrar los protocolos de res y el nombre del servidor para que las conexiones puedan ser hechas.

Para clientes Windows de 16-bit y MS-DOS, existe un directorio en el CD. Para clientes  Windows de 16-bit, exiten drivers ODBC, ISQL/W, Books Online, y READPIPE. Los drivers ODBC son usados para conectar aplicaciones cliente/servidor para SQL Server. ISQL/W es la herramienta de consulta de SQL Server, edición Windows, READPIPE es un programa usado para examinar Named Pipes.

Para clientes Windows 95 o Windows NT, corre el programa setup en el directorio i386 en el CD. Esto habilita un conjunto completo de utilerias de SQL Server para ser instaladas, incluyendo el SQL Enterprise Manger, ISQL/W, BCP, y Books Online.

Para algunos de los sistemas operativos Windows, el programa setup es W3DBVER.EXE. este programa habilitar la biblioteca red para ser seleccionada. Las opciones incluyen Named Pipes, Multi-procolo, TCP/IP, y IPX/SPX. Este es usualmente dado en el icono utileria de configuración del cliente SQL en el grupo de programas de SQL Server. El primer paso es configurar la biblioteca de red por omisión seleccionando la página Biblioteca de Red.

En la página Biblioteca de Red de la caga de dialogo utileria de configuración del cliente SQL, selecciona la biblioteca de red por omisión.

Después que la biblioteca de red por omisión ha sido configurada, las excepciones tendrán que ser manejadas. Si algunos servidores en la red no pueden ser alcanzados usando la biblioteca de red por omisión, usa la página avanzada para ignorar la de omisión. El uso más frecuente de esta página ocurre en ambientes TCP/IP que no usan DNS o WINS. Debido a que la resolución de nombre no esta trabajando, ni Named Pipes ni Multi-protocol trabajaran. La manera de resolver el problema es hiendo a la página avanzada, selecciona TCP/IP, e introduce la dirección IP del servidor en la caja de texto cadena de conexión, como se describe a continuación:

1.        Instala la utilerias de soporte para el cliente. Para Windos NT o 95, corre el programa setup en el directorio i386 en el CD. Para otros clientes Windos, corre el programa setup en el directorio clientes en el CD.
2.        Corre la uteliria Configuración del Cliente SQL.
3.        En la página avanzada de la utileria de configuración del SQL Server, teclea el nombre del servidor y selecciona el protocolo de red.
4.        Teclea la información para la cadena de conexión. Este el diferente para cada protocolo; por ejemplo, los sockets TCP/IP requieren la dirección IP del servidor, e IPX/SPX requiere el nombre del Bindery de Novell para el servidor.
5.        Presiona el boton Add/Modify para salvar los cambios.

Para clientes MS-DOS, unicamente dos utilerias son incluidas. ISQL es la herramienta en la línea de comandos de SQL Query, y BCP  es el  programa de copia voluminoso. Los clientes MS-DOS requieren Named Pipes, y un programa residente en memoria para ser largado para manejar las comunicaciones de red.

Bibliotecas de red para el Servidor

Diferente al tipo de ordenación y al conjunto de caracteres, el soporte de red seleccionado durante la instalación puede ser cambiado sin necedad de medidas drásticas mas aya de iniciar y parar el SQL Server. El setup para el soporte de red incluye seleccionar cuales bibliotecas para el servidor serán cargadas. Esto significa que el SQL Server determina cuales protocolos escuchara y donde los escuchara.
Despues que la red para el SQL Server ha sido instalada, el soporte de biblioteca puede ser cambiado corriendo el setup y seleccionando la opción cambiar soporte de red.

Las bibliotecas de red vienen en dos variedades. Las bibliotecas combinadas, tales como Named Pipes y Multi-protocolo, automaticamente soportan mas de un protocolo. La biblioteca de protocolo simple, tales como los sockets TCP/IP, soportan unicamente un protocolo.

La biblioteca Multi-protocolo usan la construcción de mecanismos de llamadas de procedimientos remotos en Windows NT. La biblioteca Multi-protocolo establece conexiones en todos los protocolos de red con capacidad de RPC en la computadora de Windows NT. La biblioteca Multi-protocolo incluye soporte para características tales como encriptación de password y datos, el soporte de Seguridad Integrada, y el alto desempeño. Es el protocolo de elección en la mayoria de las situaciones.

La biblioteca Named Pipes trabaja en sitemas que tienen el redirector de Windows NT instalado. La biblioteca Named Pipes trabaja con todos los protocolos que los servicios de archivo de archivos e impresión de Windows NT trabaja, incluyendo NetBEUI, NLwink, y TCP/IP, Named Pipes esta siempre instalado y activado.

LA biblioteca TCP/IP es especialmente útil si el SQL Server esta soportando clientes que no pueden usar RPC. Cada vez que TCP/IP es añadido a SQL Server, el programa setup preguntara por un número de puerto, el cual por omisión es 1433. El puerto 1433 es el puerto por omisión para SQL Server.

Para clientes usando NetWare, el protocolo NWLink es muy útil. NWLink es un protocolo compatible usado con Windows NT, y habilita clientes NetWare para conectarse a SQL Server sin cargar protocolos adicionales. El programa setup preguntara por un nombre de servicio Bindery NetWare  cada vez que esta opción es cargada.

Los usuarios Banyan son soportados vía el Protocolo de Paquetes Secuenciados (SPP). Este protocolo esta únicamente disponible en la plataforma Intel por que requiere los protocolos de red de Banyan, los cuales estan unicamente disponibles para sistemas Intel. El protocolo VINES SPP requiere la entrada de un nombre en la forma Nombre@Grupo@Org. La porción de la entrada debe ser registrada con StreetTalk ante que el sistema pueda ser usado.

Para sistemas que usan Pathworks de Digital, una biblioteca DECnet es incluida con SQL Server. Esta biblioteca requiere la entrada de un ID de objeto, el cual debe ser unico en el sistema.

Finalmente hay una biblioteca para conectar usuarios AppleTalk a SQL Server usando el protocolo AppleTalk ADSP. El nombre del servicio AppleTalk debe ser introducido como parte del setup para este protocolo.

Para añadir soporte para multiples protocolos sigue estos pasos:
1.        Corre Setup desde el grupo de programas SQL Server 6.5.
2.        Selecciona cambiar soporte de red desde la pantalla de instalación.
3.        Añade soporte para red seleccionando una biblioteca de red y añadiendola.

Tags

Labels

Blog Archive

Blog Archive